Conocé a los juveniles: Andrés Cubas

By
Updated: septiembre 5, 2013
cubas

Una de las “joyitas” de la cantera del club. Es Andrés Cubas, mediocampista del equipo de la Sexta, conducido por Jose María “Pepe” Moreno.

Adrián Andrés Cubas, es el volante central y capitán de la Sexta División del Fútbol Juvenil de Boca Juniors. Sus compañeros le dicen “Cubitas”. Tiene una gran habilidad para jugar y pasar al ataque, mucho despliegue. Además, suma con actitud dentro del campo de juego y garra a la hora de marcar. Es uno de los líderes del equipo. Por sus cualidades, juega de rueda de auxilio entre la defensa y el ataque.

Sus inicios

Es de Misiones y allí dio sus primeros pasos. Empezó a jugar y en una prueba realizada en su pueblo, Aristóbulo del Valle, lo vieron. Todo cambio para el chico: hace 5 años que está en las Inferiores de Boca, llegó al club con tan sólo 12 años.

¿Cómo es dentro de la cancha?

“Trato de aportar en la recuperación y, cuando se puede, jugar”.

Referentes

Sus espejos son Fernando Gago y Sebastián Battaglia. “Me gustaría tener la técnica de Gago, la precisión… es lo que me falta un poco a mi y trato de mirarlos. Te motiva estar a un paso y, quién sabe, jugar un partido con ellos”.

Fuente: Sitio Oficial Boca Juniors

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>