Cinco victorias ante Quilmes

By
Updated: agosto 22, 2015
quilmes-juveniles

Las divisiones inferiores de Boca jugaron este sábado ante Quilmes y el saldo fue más que positivo. Cinco triunfos en seis partidos disputados, y una victoria del club del Sur fue el balance de la fecha.

Todos los resultados:

Cuarta: Boca 2 (Jonathan Chmea y Nicolas Trejo) – Quilmes 0.

Quinta: Boca 2 (Lucas Antonicelli y Pablo Cabral) – Quilmes 0.

Sexta: Boca 1 (Azarías Molina Simonetta) – Quilmes 0.

Séptima: Quilmes 0 – Boca 1 (Carlos Almada).

Octava: Quilmes 3 – Boca 2 (Erik Bodencer y Facundo Colidio).

Novena: Quilmes 0 – 3 Boca (Alexander Fernández y Luca Cañumil x 2).

Cuarta División: No le sobró

Boca derrotó a Quilmes por 2-0. Ambos goles se hicieron presente al final de cada tiempo, y los autores fueron Jonathan Chmea y Nicolás Trejo.

El primer tiempo careció de emociones concretas. Los dos equipos se disputaron el balón, pero ninguno concretaba. El partido era parejo y parecía que esta ventaja iba a durar hasta el final. A los 45 minutos de comenzado el partido, tras un rebote, Jonathan Chmea marcó el primer tanto para llevar a Boca tranquilo al descanso.

En el complemento el partido tuvo un trámite distinto, Boca tuvo mayor posesión y Quilmes esperaba replegado. Sin embargo el Xeneize no supo aprovechar la tenencia de la pelota, lo que generó un desarrollo muy parejo. Llegados nuevamente al final de la segunda mitad, Nicolás Trejo marcó el 2-0 definitivo.

Victoria ajustada de parte del conjunto dirigido por Saturno, que poco a poco va encontrando el camino.

Boca Juniors (2): Alan Ferreyra; Nicolás Trejo, Ricardo Cabrera, Darío Martínez, Nicolás Fernández; Maximiliano Amarilla, Nicolás Icardi, Lucas Rancic, Guillermo Villalba; Matías Zaragoza, Jonathan Chmea. Suplentes: Matías Pesallaccia, Kevin Becerra, Rodrigo Díaz, Ezequiel Hosan, Juan Gancedo, Roberto Padilla, Dylan Glaby. DT: Sergio Saturno.

Quilmes (0): Lautaro Ruschetti; Raúl Lozano, Lucas Rivarola, Ezequiel Ponce, Braian Escobar; Facundo Garzino, Iván Caravaca, Axel Fernández, Adrian Olivera; Daniel Farías, Marcelo Videla. Suplentes: Nicolás Locícero, Gabriel Benítez, Mauricio Brito, Cristian Guzmán, Luca Peralta, Sebastián Kolln, Darío Martínez.

Goles: PT 45′ Jonathan Chmea (B); ST 45′ Nicolás Trejo (B).

Amonestados: ST 40′ Matías Zaragoza (B) y Darío Martínez(B), 45′ Darío Martínez (Q).

Cambios: ST 14′ Mauricio Brito por Braian Escobar (Q), 19′ Darío Martínez por Marcelo Videla (Q), 30′ Sebastián Kolln por Lucas Rivarola (Q), 33′ Ezequiel Hosan por Lucas Rancic (B), 40′ Dylan Glaby por Jonathan Chmea (B).

Quinta División: Los goles estaban en el banco

Boca supo doblegar a Quilmes en un partido muy cerrado. La mano de Marchesini acertando en los cambios fue clave en el 2-0. Los goles fueron de Lucas Antonicelli y Pablo Cabral.

La primera mitad fue cerrada y friccionada. Poco juego y muy detenido fue lo poco que se pudo ver en este período. Ninguno de los dos equipos se preocupó por atacar, y el pitazo del árbitro alivió a todos los presentes cuando marcó el final.

La segunda parte fue toda de Boca. Buena mano en los cambios, significaron que los goles del partido esperaban su momento en el banco de los suplentes. Lucas Antonicelli entró desde el banco y pocos minutos después marcó el primer gol de tiro libre. Boca encontró la vuelta para pasar a dominar el partido. Cuidando la ventaja y llegando tímidamente, el Xeneize se encontró con el segundo tanto casi al final del partido. Pablo Cabral ponía su sello esta vez. El árbitro pitó y sentenció el resultado.

Gran victoria de la Quinta que demostró tener un técnico a la altura de estos jugadores.

Boca Juniors (2): Javier Bustillos; Franco Ramos, Gastón Heredia, Cristian Wagner, Marcelo Vaca; Fabrizio Torresi, Diego Mercado, Mario Senra, Gonzalo Lamardo; Lisandro Cabrera, Marcelo Torres. Suplentes: Alejo Romano, Pablo Cabral, Santiago Tallarico, Lucas Antonicelli, Cristian Fernández, Jonathan Farías, Nicolás Avalo. DT: Víctor Marchesini.

Quilmes (0): Alejandro Alegre; Pedro Soria, Matías Roldan, Patricio Fegan, Axel Paniagua; Brian Prado, Julián Degregorio, Gastón Baena, Jerónimo Barborik; Matías Sarmiento, Lautaro Urtazún. Suplentes: Nicolás Locicero, Nicolás Morro, Eduardo Cabrera, Emilio Sierro, Brian Espinoza, Marcos Giménez, Agustín Mársico.

Goles: ST 15′ Lucas Antonicelli (B), 42′ Pablo Cabral (B).

Cambios: ST 0′ Cristian Fernández por Lisandro Cabrera (B), 3′ Lucas Antonicelli por Fabrizio Torresi (B), 40′ Pablo Cabral por Mario Senra (B).


Sexta División: Le alcanzó

Boca se impuso por 1-0 ante un débil Quilmes, en un partido en el cual no hubo claro dominador. Sin embargo, alcanzó para llevarse una victoria. Azarías Molina Simonetta le dio los tres puntos al local.

Tan solo 10 minutos habían pasado desde el pitazo inicial cuando Azarías Molina Simonetta marcaba el primer gol del partido. Sin dudas, esta conquista reflejó lo que iba a ser el encuentro. Boca dominó toda la primera parte, pero no pudo volver a concretar. Los equipos se fueron a los vestuarios con el 1-0.

La segunda parte pareció no haberse jugado, los dos equipos levantaron el pie del acelerador y se prestaron el balón constantemente. Hubo muy pocas ocasiones claras, y a los 45 minutos recién cumplidos, el árbitro alivió a los espectadores.

Cómoda victoria de la sexta de Perissé, que hace varias fechas encontró el camino y sueña con los primeros puestos.

Boca Juniors (1): Federico Abadía; Simón López, Agustín Osinaga, Isaac Monti, Aarón Cárdenas; Nahuel Verón, Lucas Vitiello, Nahuel Cisneros, Tomás Fernández; Thiago Grandis, Azarías Molina Simonetta. Suplentes: Julio Herrera, Ezequiel Vilán, Sergio Alegre, Nicolás Capaldo, Alan Soñora, Kevin Mergen de Oliveira, Leandro Paradiso. DT: Ernesto Perissé.

Quilmes (0): Nicolás Caro; Daniel Barboza, Matías Barrientos, Lautaro Kurpeta, Marcos Giménez; Alejo Rodríguez, Iván Pino, Cristian Zabala, Tomás Aveldaño; Lucas Villalba, Rodrigo Zalazar. Suplentes: Facundo Camntelli, Gabriel García, Gastón Pinedo, José Moringo, Agustín Álvarez, Axel Baigorria, Gustavo González.

Goles: PT 10′ Azarías Molina Simonetta (B).

Amonestados: Thiago Grandis (B), Nicolás Capaldo (B) y Lautaro Kurpeta (Q).

Cambios: ST 0′ Nicolás Capaldo por Lucas Vitiello (B), 12′ Sergio Alegre por Thiago Grandis (B), 23′ Alan Soñora por Tomás Fernández, 25′ Gustavo González por Alejo Rodríguez (Q).

Séptima División: Se consolidan como candidatos

Boca Juniors derrotó 1-0 a Quilmes y sigue prendido en la lucha por el título. El Xeneize sigue a un punto del líder Lanús al que enfrentará en poco tiempo. El gol boquense fue de Carlos Almada.

Varias semanas pasaron, entre suspensiones y elecciones, en los que no se jugó y entrar en ritmo costó un poco más de la cuenta pero cuando el xeneize lo pudo hacer fue superior al local. No lo suficiente para expresarlo en el marcador pero el que dominaba el balón. Las llegadas eran pocas y sin demasiada claridad, del lado de Quilmes muy poco. Antes de irse a los vestuarios, Boca tuvo una oportunidad de oro pero el arquero quilmeño Glellel se vistió de héroe y le contuvo un penal a Gonzalo Virano.

En el complemento, el partido era similar porque Boca hacía el gasto y dominaba pero no tenía la suficiente eficacia para ponerse arriba en el resultado. Hubo que esperar mucho y ya casi en el final llegó la alegría. A los 38 minutos, Carlos Almada aprovechó sus minutos y facturó el gol decidido para el conjunto xeneize. Los Cerveceros se acordaron tarde de ir por el empate y se le esfumaron las ganas en esos pocos minutos que restaban.

Boca enfrentará semanas claves para comenzar a definir, o por lo menos depender de sí mismo, en la recta final. Dentro de una semana y media, jugará con Lanús (fecha pendiente) que viene primero un punto por encima del equipo azul y oro. Hay que material para soñar.

Boca Juniors (1): Lautaro Llarín; Eros Mancuso, Oscar Salomón, Ignaciao Gauna, Gonzalo Leyton; Gonzalo Virano, Adrián Sánchez, Lionel Laborda; Mauro Luna Diale, Nahuel Velásquez, Martín Cañete. Suplentes: Ayrton Gardoqui, Leonardo Balerdi, Joel Fernández, Israel Escalante, Lucas Brochero, Carlos Almada, Nicolás Chamorro. DT: José Moreno.

Quilmes (0): Glellel; Ortega, Ortiz, Hardaman, Martínez; Gamboa, Smith, Velez, Soria; Olivera, Blanco. Suplentes: Burruchaga, Rossetti, Pérez, Navas, Figueroa, Castillo, Valdez. DT: Matías Neto.

Goles: 38´ST Carlos Almada.

Cambios: Navas por Blanco, Figueroa por Soria, Castillo por Gamboa (Quilmes); Lucas Brochero por Martín Cañete, Joel Fernández por Gonzalo Virano, Carlos Almada por Nahuel Velázquez (Boca Juniors).

Amarillas: Ortega (Quilmes).


Octava División: Derrota que duele

Boca Juniors cayó frente a Quilmes por 3-2 en la fecha 13 de la Copa Campeonato. Era una buena oportunidad para seguir de cerca a Argentinos, líder del campeonato, pero no pudo sacar provecho. Terminó con diez hombres y los goles fueron de Erik Bodencer y Facundo Colidio.

Los primeros minutos fueron demasiado poco para lo que se esperaba de los dos equipos y paulatinamente mostraron una mejoría. La realidad es que no era un entretenido partido y las chances eran a cuentagotas. A los 33 minutos llegó el primer grito y fue para el local. Ruiz Díaz marcó el tanto cervecero y llevó preocupación al lado boquense.

En el segundo tiempo, los cambios no se hicieron esperar y un recién ingresado, Erik Bodencer cumplió con el objetivo y anotó para Boca. Iban 6 minutos y todo volvía a estar como al principio. A los 25 minutos llegó el tiempo del nerviosismo y la desatención en Boca. Antes de ejecutar un tiro de esquina, se fue expulsado una de las figuras boquenses, el defensor Diego Gómez. Posterior a la polémica la jugada derivo en lo que sería el segundo tanto de los del Sur. Chileme aprovechó un rebote en el área y lo transformó en el 2-1. Todavía quedaba más, como por ejemplo, que apareciera en el partido el goleador Facundo Colidio. El nueve de Boca salió a bancar la parada y marcó el empate parcial. Cuando ya se creía que sería empate, Quilmes tuvo una más y se llevó todo el premio. Nuevamente Ruiz Díaz se hizo presente en el área y puso el 3-2 final.

Los de Luquez perdieron una buena oportunidad de acercarse al líder Argentinos y aunque tiene un partido menos, se alejó de la punta. Aunque las chances están intactas y este equipo es capaz de logar grandes cosas.

Quilmes (3): García; Amicuzzi, Enciso, Passarini, Muñoz; Baez, Chileme, Lescano, Mendoza; Morel, Ruiz Díaz. Suplentes: Melo, Guaytima, Mendieta, Batisttessa, Cornejo, Quispe, Quintanilla. DT: Sebastián Cano.

Boca Juniors (2): Gianluca Riancho; Diego Gómez, Rodrigo Sequeira, Matías Polizzi, Laureano Grandis; Marcelo Weigandt, Camilo Albornoz, Iván More; Agustín Obando, Facundo Colidio, Agustín Almendra. Suplentes: Carlos Robles, Joel Dos Santos, Santiago Frías, Alexis Correa, Matías Nuñez, Julián Poeta, Erik Bodencer. DT: Luis Luquez.

Goles: 33´PT-38´ST Ruiz Díaz, 25´ST Chileme (Quilmes); 6´ST Erik Bodencer, 30´ST Facundo Colidio (Boca Juniors).

Cambios: Guaytima por Morel (Quilmes); Matías Nuñez por Camilo Albornoz, Erik Bodencer por Iván More, Joel Dos Santos por Laureano Grandis (Boca Juniors).

Amarillas: Marcelo Weigandt

Rojas: Diego Gómez

Novena División: Gran despliegue de fútbol

Boca derrotó por 3-0 a Quilmes y mostró una de sus mejores facetas en lo que va de la temporada. Con esta victoria frente al Cervecero sigue escalando posiciones para acercarse a los primeros puestos. Los goles fueron de Luca Cañumil, en dos oportunidades, y Alexander Fernández.

Se respetaron demasiado, o quizás era falta de confianza propia, pero el comienzo del partido no dio las mejores caras de estos equipos. No había ocasiones, se prestaban la pelota, abusaban del balón largo y costaba ver buen nivel. Aun así, pasados estos minutos el Xeneize se empezó a agrandar, a asumir su rol de protagonista y se lo hizo sentir al local. Comenzaron las buenas asociaciones, los toques de primera, las paredes y el buen juego del xeneize fue escalando nivel a nivel. A los 25 minutos, Luca Cañumil corrió al vacío y tras recibir un pase largo, se acomodó para darle el primero al Xeneize. Boca se puso arriba en el resultado y dispuso, a partir de allí, dominó todo el partido.

En el complemento, no tardó mucho en aumentar el marcador y comenzar a definir la historia. A los 8 minutos fue, nuevamente, Luca Cañumil el que marcó y le dio una alegría más a Boca. Quilmes intentó acercarse con algún lanzamiento de larga distancia pero nunca logró preocupar al conjunto boquense. Cuando el partido se iba, Thiago Ceijas asistió de manera brillante a Alexander Fernández, que definió aún mejor y señaló el tercero.

Los dirigidos por Fabián Fedullo demostraron una mejoría en el nivel y lo ratificaron en el resultado. Boca ganó, gustó y goleó por 3 a 0. Se avecina una recta final positiva para este equipo.

Quilmes (0): Abalo; Barrera, Rodríguez, López, Bindella; L. Lezcano, Candia, R. Lezcano, Holsenl; Rio, Medina. Suplentes: Alvarez, Pereyra, Giménez, Gano, Sogos, Corbalán. DT: Martín Di Diego.

Boca Juniors (3): Agustín Lastra; Kevin Duarte, Sebastián López, Lisandro Mercuri, Blas Bassano; Maximiliano Zalazar, Rodrigo Alvariño, Diego García Reynoso; Alexander Fernández, Luca Cañumil, Agustín Sandez. Suplentes: Ramiro García, Gabriel Aranda, Matías Olguín, Thiago Ceijas, Godoy, Esteban Vázquez, Milton Fossati. DT: Fabián Fedullo.

Goles: 25´PT-8´ST Luca Cañumil, 35´ Alexander Fernández.

Cambios: Corbalán por Medina, Sogos por R. Lezcano, Gano por L. Lezcano (Quilmes); Matías Olguín por Diego García Reynoso, Thiago Ceijas por Maximiliano Zalazar, Godoy por Agustín Sandez (Boca Juniors).

Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>