Un triunfo que vale oro

By
Updated: julio 25, 2019
Copa

Boca derrotó 1-0 a Athletico Paranaense en Brasil y picó en punta en la serie de octavos de final de la Libertadores. Alexis Mac Allister anotó el gol que le dio la victoria al Xeneize en Curitiba.

El equipo de Alfaro salió a hacer un partido seguro y sobrio en este encuentro de ida. Se cerró bien atrás y tuvo más de una situación ante el arco local. Lo que le faltó a Boca en esa etapa inicial fue efectividad para derrotar a Santos, pero el resto del plan del entrenador Xeneize salió a la perfección. El anfitrión produjo poco y con el paso de los minutos se fue fastidiando cada vez más.

Poco cambió en el segundo tiempo. Boca manejó los tiempos del partido, quizás sin derrochar lujos, pero siempre dictando el ritmo del encuentro. Se jugó a lo que quiso el visitante y la recompensa llegó. Largo remate de Mac Allister que se desvió en un defensor local, descolocó a Santos y fue a morir al fondo de la red. Justo premio para el mejor de los dos, aunque la injusticia casi se hace presente sobre el final cuando el elenco brasileño tuvo un discutible penal a su favor. Marco Ruben se paró frente a la pelota y el palo le devolvió los latidos a los corazones Xeneizes.

Enorme victoria de Boca ante un duro rival. El equipo de Alfaro se plantó en Brasil, no le tuvo miedo ni al césped sintético ni a las individualidades locales, se agigantó en los momentos justos y tomó ventaja pensando en la clasificación. Ahora será momento de pensar en la Superliga ya que el máximo torneo doméstico arrancará para el Xeneize el domingo a las 20 ante Huracán en la Bombonera.

Fuente: Prensa CABJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>