Opinión sobre el uso VAR

By
Updated: julio 9, 2019
Nota VAR

En mi opinión hay que cambiar el protocolo del VAR. La revisión de una jugada la debería pedir, cuando tiene dudas, el árbitro principal que está en el campo de juego y también deberían tener el derecho de pedirla los directores técnicos de cada equipo. Así sería más justo el uso del VAR, cada director técnico debería tener la posibilidad de desafiar en el partido tres decisiones arbitrales, si tiene razón se revierte la decisión y si no tiene razón pierde un cambio de jugador.

Ningún director técnico se arriesgaría a perder un cambio de jugador por una jugada sin importancia o si no está casi seguro de que tiene razón. Así se evitarían las discusiones de por qué una jugada es revisada y otra no y se evitaría la pérdida de tiempo por detenciones innecesarias del juego.

Además debería poder escucharse la conversación entre los árbitros y verse la repetición y sólo cambiarse la decisión cuando es manifiestamente incorrecta.
De esta forma nadie podría quejarse por el uso del VAR y sería justa y transparente su utilización. Son cambios que deberían ser aprobados a nivel internacional y de ahí pasar a las confederaciones y asociaciones nacionales.

Dr. Pedro Antonio Orgambide
Presidente
Agrupación FRENTE ÚNICO
www.instagram.com/pedroorgambide
www.twitter.com/Orgambide

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>