Juveniles: cuatro victorias frente a Unión

By
Updated: julio 26, 2015
juveniles-contra-union

Se jugó este sábado una nueva fecha de la Copa Campeonato de divisiones menores con saldo muy positivo para Boca. Los chicos xeneizes enfrentaron a Unión y sumaron cuatro triunfos, mientras que hubo un empate y una victoria santafesina.

Todos los resultados:

Cuarta: Boca 0 – Unión 1.

Quinta: Boca 1 (Lisandro Cabrera) – Unión 0.

Sexta: Boca 1 (Sergio Alegre) – Unión 0.

Séptima: Unión 0 – Boca 1 (Carlos Almada).

Octava: Unión 1 – Boca 2 (Agustín Obando y Santiago Frías).

Novena: Unión 0 – Boca 0.

Cuarta División: No pudo sumar

Boca cayó ante Unión, en la agonía del partido, enfrentándose a un rival que solo supo defenderse.

Es difícil abrir un partido cuando uno solo es el que ataca. Boca se dedicó toda la primera parte a intentar doblegar a los santafecinos, pero estos esfuerzos fueron en vano. Unión no atinó a hacer otra cosa más que replegarse y esperar los ataques del Xeneize, sistema que le permitió irse al descanso con un empate.

La segunda mitad no varió al juego de la primera. Boca continuó presionando sin tener la suerte que a veces es determinante. Llegados al final del encuentro, a los 43 minutos, Matías Benegas de tiro libre le daba la desmerecida victoria a Unión. El árbitro pitó, y los tres puntos se fueron a Santa Fe.

Derrota que genera cierta impotencia, ya que uno solo propuso en el campo, y se quedó con las manos vacías.

Boca Juniors (0): Alan Ferreyra; Nicolás Trejo, Kevin Becerra, Darío Martínez, Nicolás Fernández; Rodrigo Díaz, Nicolás Icardi, Joel Soñora, Guillermo Villalba; Matías Zaragoza, Jonathan Chmea. Suplentes: Matías Pesallaccia, Maximiliano Amarilla, Ezequiel Hosan, Ricardo Antúnez Suarez, Juan Manuel Gancedo, Sebastián Vivas, Dylan Glaby. DT: Sergio Saturno.

Unión (1): Alan Sosa; Fabricio Iñiguez, Federico Montero, Sebastián Parisi, Emanuel Tallona; Lucas Algaozino, Franco Puyol, Juan Navas, Facundo Brito; Pedro Monja, Carlos Cano.

Goles: ST 43′ Matías Benegas (U).

Amonestados: PT 27′ Kevin Becerra (B).

Cambios: ST 28′ Sebastián Bracamonte por Facundo Britos (U), 36′ Dylan Glaby por Jonathan Chmea (B).

Quinta División: De cabeza a la victoria

El Xeneize se impuso por la diferencia mínima ante Unión, por la decimoprimera fecha de la Copa Campeonato. El gol lo hizo Lisandro Cabrera.

Boca salió dispuesto a ganar. El equipo se paró de manera ofensiva para asegurarse los tres puntos. Como era de esperar, Unión esperó e intento contraatacar al Xeneize sin demasiado éxito.

El complemento fue íntegramente de Boca, que con la entrada de Ulises Ruarte obtuvo un impulso al asociarse con Gonzalo Lamardo en el juego por la banda. El juego era completamente ‘Azul y Oro’ y finalmente el gol que tanto costó, se hizo presente. A los 30 minutos de esta segunda mitad, Lisandro Cabrera conectó un cabezazo desde el borde del área y de esta manera sentenció el 1-0 definitivo. No hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en casa.

Gran victoria de la Quinta dirigida por Marchesini, que a base de buen juego se hace lugar en la Copa Campeonato.

Boca Juniors (1): Javier Bustillos; Franco Ramos, Gastón Heredia, Cristian Wagner, Marcelo Vaca; Iván Aguilera, Diego Mercado, Diego González, Gonzalo Lamardo; Pablo Cabral, Lisandro Cabrera. Suplentes: Alejo Romano, Ulises Ruarte, Fabrizio Torresi, Lucas Antonicelli, Tomás Fernández, Cristian Fernández, Ariel Arévalos.

Unión (0): Antón Kiska; Lucas Corvalan, Hugo Alcorse, Ignacio Salas, Juan Fiore; Ayrton Gómez, Fabricio López, Claudio Contreras, Matías Ferreira; Lautaro Bonetti, Matías Gallegos. Suplentes: Joaquín Schreiner, Sebastián Neder, Facundo Ravelli, Leonardo Barrientos, Lautaro Modotti.

Goles: ST 30′ Lisandro Cabrera (B).

Amonestados: ST 42′ Ayrton Gómez (U).

Cambios: ST 0′ Lucas Antonicelli por Iván Aguilera (B) y Cristian Wagner por Ulises Ruarte (B), 30′ Lautaro Modotti por Lautaro Bonetti (U), 35′ Ariel Arévalos por Lisandro Cabrera (B), 42′ Leonardo Barrientos por Ayrton Gómez (U).

Sexta División: Con la camiseta

Boca derrotó a Unión por 1 a 0, y de esta manera se aseguró los tres puntos. El gol fue de Sergio Alegre.

Los equipos se pararon en la cancha, llegó el pitazo inicial, y de la manera en que este encuentro daba inicio, uno ya podía saber cuál iba a ser el trámite. El partido se dio muy trabado, y muy jugado en las cercanías del círculo central. Los intentos de abrir la pelota hacia las bandas fueron en vano, y los despejes fueron característicos de esta primera parte.

En el complemento el trámite fue similar. Aunque tímidamente ambos equipos gestaban los primeros ataques. Ataques que Federico Abadía se encargó de neutralizar de maravilla, y los delanteros Xeneizes utilizaban para avisar al conjunto ‘Tatenge’. La llave del gol estaba en el banco. Segundos luego de su ingreso, Sergio Alegre marcó para el Xeneize el único tanto y sentenció el partido. Ningún equipo hizo nada para mover el marcador, y tras el pitazo final, Boca se aseguró la victoria.

Otra victoria para la Sexta que dirige Perissé, que de a poco se va acostumbrando a ganar.

Boca Juniors (1): Federico Abadía; Nahuel Molina Lucero, Agustín Osinaga, Gonzalo Goñi, Isaac Monti; Braian Verón, Lucas Vitiello, Nahuel Cisneros, Matías Roskopf; Thiago Grandis, Azarías Molina Simonetta. Suplentes: Julio Herrera, Simón López, Sergio Alegre, Nicolás Capaldo, Alan Soñora, Jonathan Farías, Leandro Paradiso. DT: Ernesto Perissé.

Unión (0): Diego Araujo; Federico Vera, Víctor Uzarraga, Pablo Calderón, Franco Calderón; Mariano Nagore, Mariano Antas, Jorge Comas, Darían Schvindt; Alan Velázquez, Esteban Ortiz. Suplentes: Agustín Uhrig, Manuel Cameiro, Francisco Almitrani, Tomás Galiano, Gonzalo Aragón.

Goles: ST 15′ Sergio Alegre (B).

Amonestados: ST 19′ Pablo Calderón (U), 28′ Tomás Galiano (U).

Cambios: ST 14′ Sergio Alegre por Thiago Grandis (B), 15′ Tomás Galiano por Esteban Ortiz (U), 28′ Jonathan Farías por Azarías Molina Simonetta (B), 33′ Alan Soñora por Nahuel Cisneros (B) y Manuel Cameiro por Darían Schvindt (U), 42′ Gonzalo Aragón por Alan Velázquez (U).

Séptima División: No baja el ritmo

Boca Juniors le ganó 1-0 a Unión de Santa Fe por la fecha 11 de la Copa Campeonato. Con este triunfo sigue en las posiciones más altas de la tabla y se mete de lleno en la lucha por el título. El gol lo marcó Carlos Almada.

Luego de la victoria frente a River en el superclásico, el Xeneize debía visitar Santa Fe para enfrentar a Unión y reafirmar lo hecho en el encuentro anterior. Para seguir bien arriba en el torneo tenía que sumar los tres puntos y no dejar nada en el camino. En el primer tiempo la paridad fue absoluta en el resultado y ninguno de los equipos pudo romper con el cero, por lo que se fueron al vestuario pensando en un futuro mejor.

En la segunda parte, el conjunto boquense asumió el protagonismo y fue en busca de la victoria que necesitaba, no perder puntos era la misión. Cuando no se podía y el triunfo se escapaba apareció la solución desde el banco de suplentes. Carlos Almada, a poco del final, anotó el ansiado tanto para que el xeneize consiga el objetivo y se traiga los tres puntos.

El conjunto de José Moreno obtuvo el triunfo necesario para meterle presión al puntero Lanús y confirmó su chapa de candidato.

Boca: Lautaro Llarín; Eros Mancuso, Oscar Salomón, Ignacio Gauna, Joel Fernández; Gonzalo Virano, Tomás Fraga, Martín Cañete; Mauro Luna Diale, Manuel Cordeviola, Lucas Brochero. Suplentes: Ayrton Gardoqui, Leonardo Balerdi, Tomás Fraga, Israel Escalante, Carlos Almada. DT: José Moreno.

Gol: Carlos Almada.

Octava División: Sigue prendido

Boca Juniors derrotó a Unión de Santa Fe por 2-1 en la fecha 11 de la Copa Campeonato. El conjunto azul y oro pudo sumar de a tres para no perderle pisada a los líderes. Los goles fueron de Agustín Obando y Santiago Frías.

Luego del sabor amargo en el cruce frente a River por el superclásico, partido que ganaba por 2 a 0 y lo termino empatando, el Xeneize viajaba a Santa Fe en busca de la victoria para seguir prendido en los primeros puestos y muy cerca de los líderes. Para sacarse esa espina, Boca pudo encontrar la ventaja gracias al gol de Agustín Obando y con esa pequeña diferencia se fueron a los vestuarios.

Para alejar todo tipo de fantasmas y no correr peligro, el conjunto boquense pudo, ya en el segundo tiempo, aumentar el marcador con el tanto de Santiago Frías. Con el 2-0 parcial parecía todo liquidado pero hubo tiempo para la acción y el nerviosismo ya que el Tatengue pudo lograr el descuento y darle un interrogante al final, aunque finalmente fue victoria boquense.

Los dirigidos por Luis Lúquez están metidos en la verdadera lucha por el título y no se la harán fácil a ningún rival. Todavía falta trayecto por recorrer y Boca está prendido.

Boca: Gianluca Riancho; Thiago Toloza, Rodrigo Sequeira, Matías Polizzi, Joel Dos Santos; Marcelo Weigandt, Camilo Albornoz, Facundo Fernández; Agustín Almendra, Iván More, Agustín Obando. Suplentes: Carlos Robles, Franco Rysary, Santiago Frías, Alexis Correa, Erik Bodencer. DT: Luis Lúquez.

Goles: Agustín Obando y Santiago Frías.

Novena División: No se pudo tomar revancha

Boca Juniors igualó sin goles frente a Unión de Santa fe en la fecha 11 de la Copa Campeonato. Si bien falta mucho para terminar, el Xeneize se aleja de la ilusión del título.

El xeneize enfrentaba a Unión con el objetivo de levantarse luego de la derrota contra River en la fecha del superclásico. Además, si quería no perderle pisada a los de arriba no debía regalar puntos pero lo planeado no salió del todo bien. El encuentro fue muy cerrado y ya desde el primer tiempo costó poder romper ambas defensas y cuando se pudo la suerte le fue esquiva tanto a Unión como a Boca.

En el complemento siguieron intentando pero el destino del partido ya era claro, si se ganaba sería por la mínima o sería empate. Ninguno de los dos pudo aprovechar las situaciones y al pasar los minutos se fueron conformando con el empate, ya que el resultado no se modificaría hasta el final.

Los dirigidos por Fabián Fedullo se alejan de los primero puestos pero mantienen algo que resulta llamativo. Si bien no han ganado muchos partidos, tampoco los han perdido. Es la clara señal de que el material grupal está y se tiene que afianzar. Todavía se puede soñar.

Boca: Agustín Lastra; Sebastián López, Matías Olguín, Gabriel Aranda, Blas Bassano; Alexander Fernández, Alexis Alvariño, Kevin Duarte, Kevin Benítez; Luca Cañumil, Milton Fossati. Suplentes: Ramiro García, Tobías Vareichuk, Thiago Ceijas, Gonzalo Sandez, Brandon Cortés. DT: Fabián Fedullo.

Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>