Juveniles: Tres victorias frente a Newell’s

By
Updated: septiembre 19, 2015
580x396dsc-0304_436d5

Se disputó este sábado una nueva jornada de la Copa Campeonato de las divisiones inferiores. Buen saldo para Boca, que obtuvo tres victorias y tres empates ante los rosarinos.

Todos los resultados

Cuarta: Boca 2 (Gastón Antúnez) – Newell’s 2.

Quinta: Boca 1 (Nicolás Avalo) – Newell’s 0.

Sexta: Boca 0 – Newell’s 0.

Séptima: Newell’s 2 – Boca 3 (Lucas Brochero y Mauro Luna Diale x 2).

Octava: Newell’s 0 – Boca 2 (Facundo Colidio y Erik Bodencer).

Novena: Newell’s 1 – Boca 1 (Luca Cañumil).

Cuarta División: En el último segundo

Boca y Newell’s empataron 2-2 en La Candela. El partido fue muy entretenido en todo momento, y los jugadores Xeneizes lograron cosechar un punto que gusta por lo que fue el trámite. Ambos goles fueron de Gastón Antúnez.

La Cuarta División venía de lograr una gran victoria ante Argentinos Juniors y pretendía repetir la hazaña. Apenas a 7 minutos del pitazo inicial, un remate descolgado derivó en el esfuerzo de Alex De Biase, arquero de la visita, quien dejó un rebote corto, y Gastón Antúnez aprovechando la ocasión marcó el primer tanto. En este tramo todo fue del Xeneize, el resultado se vio sustentado en el buen juego que mostraron los dirigidos por Saturno. La única llegada de los rosarinos fue un tiro lejano que se estrelló en el palo, pero fue una jugada carente de construcción futbolística. Boca sin dudas pudo ampliar la ventaja, pero al ver que su rival no crecía levantó un poco el pie del acelerador. Newell’s aprovechó, y de la mano de Esteban Radice empató las acciones previo al final del primer tiempo.

En el complemento, las cosas fueron muy distintas. Esta vez el que salió enchufado al campo fueron los visitantes, y lograron dar vuelta el partido a los 3 minutos de juego. En esta ocasión Milton Treppo fue el encargado de poner a la Lepra en ventaja. Newell’s pasó de ser dominado a dominador, y se adueñó del encuentro. Boca no encontraba rumbo. Tras el gol, Newell’s fue dueño del balón, e intento dormirlo para cerrar el partido. Las cosas iban a tener un giro inesperado. En el último minuto de descuento, tres tiros en los palos en solo segundos y luego el gol de Gastón Antúnez avivaban la jornada y el publico Xeneize se alivió de inmediato. El árbitro pitó y selló el empate.

Empate que deja un buen sabor por que los minutos pasaban y la derrota estaba casi asumida. Boca piensa en volver a la victoria el próximo sábado ante Instituto en Córdoba.

Boca Juniors (2): Alan Ferreyra; Maximiliano Amarilla, Christian Moreno, Ricardo Cabrera, Darío Martínez; Gastón Antúnez, Nicolás Icardi, Juan Gancedo, Sebastián Vivas; Matías Zaragoza, Santiago Krieger. Suplentes: Matías Pesallaccia, Kevin Becerra, Matías Romero, Leandro Canelo, Guillermo Villalba, Roberto Padilla, Dylan Glaby. DT: Sergio Saturno.

Newell’s (2): Alex De Biase; Lucas Pochettino, Marco Olivera, Fernando Giménez, Joel Ghirardello; Nahuel Luffaro, Alfredo Trejo, Esteban Radice, Milton Treppo; Ignacio Becerra, Matías Tissera.

Suplentes: Ignacio Colombo, Brian Ramírez, Bruno Maccari, Héctor Baini, Gianfranco Pérez.

Goles: PT 7’ Gastón Antúnez (B), 40’ Esteban Radice (N); ST 3’ Milton Treppo (N), 47’ Gastón Antúnez (B).

Amonestados: ST 31’ Kevin Becerra (B).

Cambios: ST 0’ Kevin Becerra por Juan Gancedo (B) y Matías Romero por Darío Martínez (B), 8’ Leandro Canelo por Sebastián Vivas (B), 20’ Brian Ramírez por Esteban Radice (N), 33’ Gianfranco Pérez por Milton Treppo (N).

Quinta División: Vuelve a sumar

Boca venció a Newell’s en La Candela. Fue por 1 a 0 y significó la única victoria de la jornada en este escenario. El gol lo hizo Nicolás Avalo.

La Quinta División llegaba de la peor manera al partido. 5 derrotas consecutivas y aun no lograba levantar cabeza. La última victoria había sido ante Unión, y tras ese encuentro comenzó la racha negativa. Al comienzo del partido los equipos salieron con la intención de estudiarse. Ambos arriesgaron poco, pero tímidamente se empezaron a gestar los primeros ataques. Kevin Humeler, arquero de la visita, presentó un estilo adelantado, como si fuese por momentos un líbero. Lucas Antonicelli en dos ocasiones al verlo fuera del área intento definir por encima pero no lo logró. El que si pudo fue Nicolás Avalo, quien definió desde el círculo central, y para la sorpresa de todos marcó el primer y único tanto del partido. Tras el gol, poco juego se pudo ver y el árbitro pitó el final.

La segunda parte fue toda del Xeneize. Boca atacó en todo momento para ampliar la mínima ventaja que tenía. Newell’s tuvo poco la posesión del balón y no se mostro preocupado por buscar el empate. Los dirigidos por Marchesini inclinaban la cancha en todo momento, pero la falta de claridad en los últimos metros, significaron que el 1-0 parcial, fuese el resultado final.

Alivio es la palabra que explica lo que se sintió al final del encuentro en La Candela. Esta victoria puede ser un punto de inflexión en el rendimiento, pero la punta ya quedó demasiado lejos.

Boca Juniors (1): Matías Pesallaccia; Santiago Tallarico, Franco Ramos, Christian Wagner, Marcelo Vaca; Lucas Antonicelli, Diego Mercado, Diego González, Nicolás Avalo; Rodrigo Insúa, Matías Merlini. Suplentes: Federico Abadía, Ezequiel Méndez, Bautista Bernuncio, Facundo Campo, Ariel Arévalos, Leandro Paradiso, Martín Kuzniecka. DT: Víctor Marchesini.

Newell’s (0): Kevin Humeler; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Bruno Ponzetti, Enzo Martínez; Franco Gallucci, Emanuel Ribero, Diego Aguirre, Federico Monzón; Carlos Rotondi, Emanuel Mercado. Suplentes: Colombo, Héctor Varela, Lionel Monzón, Mariano Barra, Sebastián Batista, Alejandro Raimonda.

Goles: PT 27’ Nicolás Avalo (B).

Amonestados: ST 41’ Alejandro Raimonda (N).

Cambios: ST 9’Alejandro Raimonda por Diego Aguirre (N), 15’ Ezequiel Méndez por Nicolás Avalo (B), 31’ Martin Kuzniecka por Rodrigo Insúa (B), 35’ Lionel Monzón por Franco Gallucci (N).

Sexta División: Empate ante Newell’s

Boca y Newell’s empataron 0 a 0, en un partido carente de emociones y muy parejo en todo momento. Ambos equipos se encuentran en la parte superior de la tabla.

La Sexta División llevaba una gran racha de victorias en el lomo. En el pasado partido ante Argentinos, supo sacar ventaja con un penal, pero el trámite fue bastante parecido al del encuentro de la fecha. Boca salió al campo con la intención de doblegar a su rival, y en todo momento fue muy superior. La falta de resolución en los últimos metros de parte del Xeneize, le permitió a los rosarinos replantearse las cosas.

Ya en el complemento, los equipos no se generaron ningún tipo de desequilibrio. Sonaba el partido de primera en las radios, y la emoción del relato no concordaba con lo que los ojos mostraban. Ninguno tuvo ocasiones realmente claras, pero al menos Boca intentó no perder la paciencia y jugar al fútbol. Los dirigidos por Perissé que más activos se mostraron fueron Azarías Molina Simonetta, Nahuel Cisneros y Tomás Fernández. No hubo tiempo para más, y el árbitro dio por finalizadas las cosas.

Empate que genera incertidumbre. Boca no pudo imponer su juego, pero al menos pudo rescatar un punto. El próximo sábado, el equipo de Perissé sueña con arrebatarle los 3 puntos a Instituto en Córdoba.

Boca Juniors (0): Alejo Romano; Ezequiel Vilán, Agustín Osinaga, Alex Coria, Aaron Cárdenas; Nahuel Verón, Lucas Vittiello, Nahuel Cisneros, Tomas Fernández; Sergio Alegre, Azarías Molina Simonetta. Suplentes: Sequeira, Simón López, Peter Grance, Facundo Marín, Alan Soñora, Kevin Mergen, Jonathan Farías. DT: Ernesto Perissé.

Newell’s (0): Williams Barlasina; Néstor Suarez, Juan Murelli, Juan Bedouret, Brian Calperara; Jerónimo Caliarue, Agustín Proboste, Mauro Vega, Matías Deleu; Andres Origaen, Ignacio Hoguenet. Suplentes: Santiago Salto, Nair Tula, Santiago García, Gastón Cardozo, Matías Lopetegui.

Amonestados: PT 25’ Juan Bedouret (B).

Cambios: ST 11’ Facundo Marín por Sergio Alegre (B), 20’ Gastón Cardozo por Andres Origaen (N), 25’ Alan Soñora por Lucas Vittiello (B), 38’ Jonathan Farías por Nahuel Cisneros (B), 42’ Santiago García por Mauro Vega (N).

Séptima División: Rendirse jamás

Boca Juniors le ganó 3-2 a Newell´s por la fecha 17 de la Copa Campeonato. El conjunto boquense logró una gran remontada luego de ir perdiendo 2-0 y con esta victoria sigue como único líder. Los goles fueron de Lucas Brochero y Mauro Luna Diale, en dos ocasiones.

El xeneize llegaba a Rosario para sumar los tres puntos y seguir puntero en soledad de la Copa Campeonato, pero no esperaba una jornada tan dura y tampoco que iba a ganar el encuentro de esta manera. En el primer tiempo el que encontró primero el gol fueron los locales. Francisco Yanantuoni anotaba para La Lepra y Boca no encontraba el camino.

En el complemento, Newell´s estiró la ventaja y comenzó a celebrar lo que parecía una victoria segura. Brian Gambarte marcó el 2-0 que ilusionó a más de uno de los hinchas leprosos. Pero Boca no se resignó y fue por la hazaña. En una remontada histórica, logró el milagro y se quedó con una victoria muy valiosa de cara al final del torneo. Para el xeneize los dueños de los gritos sagrados fueron Lucas Brochero y Mauro Luna Diale, en dos ocasiones.

Los dirigidos por José Moreno obtuvieron los tres puntos que lo dejan como único puntero y si bien no pudo despegarse de sus seguidores, Lanús y Huracan ganaron sus encuentros, sigue dependiendo de sí mismo para lograr el gran objetivo: el título.

Boca Juniors: Lautaro Llarín; Eros Mancuso, Oscar Salomón, Ignacio Gauna, Gonzalo Leyton; Martín Cañete, Adrián Sánchez, Alex Windholz; Mauro Luna Diale, Carlos Almada, Lucas Brochero. Suplentes: Julio Herrera, Leonardo Balerdi, Gonzalo Silva, Israel Escalante, Nicolás Chamorro. DT: José María Moreno.

Goles: Francisco Yanantouni, Brian Gambarte (Newell´s); Lucas Brochero, Mauro Luna Diale x 2 (Boca).

Octava División: Sigue prendido

Boca Juniors pisó fuerte en Rosario y derrotó por 2-0 a Newell´s por la fecha 17 de la Copa Campeonato. El xeneize no se baja de la lucha por el título y continúa al acecho del líder Racing. Los goles boquenses fueron de Facundo Colidio y Erik Bodencer.

Luego de la final anticipada ante Argentinos la fecha anterior, el xeneize iba a Bella Vista para lograr la victoria y esperar los resultados necesarios para quedar como líder. En el primer tiempo, las cosas no salieron como se esperaba y ninguno podía romper la paridad. El partido era parejo y las alegrías se hacían esperaban. Con el cero en los dos arcos, se fueron al vestuario pensando cómo hacer mejor las cosas para llevarse el triunfo.

En el complemento, fue Boca el que demostró su voracidad y sus ganas innegociables de ganar y fue por eso que rápidamente se puso arriba en el resultado. Fue el goleador Facundo Colidio el que marcó el primero para poner arriba en el marcador al xeneize y luego, Erik Bodencer remató el partido para anotar el 2-0 que le daba la tranquilidad a Boca y lo más importante, lo llevaba a conseguir tres puntos de oro.

Con el empate de Argentino y la victoria de Racing, los dirigidos por Lúquez se ubican como únicos escoltas de los de Avellaneda a un punto de la cima.

Boca Juniors: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Diego Gomez, Rodrigo Sequeira, Laureno Grandis; Agustín Almendra, Rodrigo Sequiera, Facundo Fernández; Javier Obando, Facundo Colidio, Erik Bodencer. Suplentes: Joaquín Robles, Matías Polizzi, Aarón Molinas, Iván More, Facundo Aranda. DT: Luis Lúquez.

Goles: Facundo Colidio, Erik Bodencer.

Novena División: Estuvo cerca

Boca Juniors y Newell´s empataron en uno por la fecha 17 de la Copa Campeonato. El xeneize estuvo arriba en el resultado casi todo el encuentro pero el líder e invicto de la categoría logró igualarlo.

Parada difícil tenían los muchachos que comanda Fabián Fedullo, visitaban a Newell´s, el único puntero e invicto de la categoría y que, seguramente, de no mediar ningún factor inesperado se quedará con el título. Boca pudo ponerse primero arriba en el marcador cuando Rocco Monteventi asistió a Luca Cañumil y el nueve boquense marcó el 1-0. La victoria parcial le daba a Boca tres puntos muy valiosos.

Durante gran parte del complemento Boca supo mantener la ventaja ante el mejor equipo de la categoría pero el local hizo pesar su gran momento y se pudo imponer para marcar el empate. Rodrigo Topacio le dio el gol a Newell´s para que no pierda su invicto y siga muy cómodo en la punta de la tabla.

Los de Fedullo siguen demostrando su crecimiento y teniendo en cuenta la gran campaña del líder y su localía no es un mal punto el que se consiguió. Partido a partido, esta categoría sube un escalón.

Boca Juniors: Ramiro García; Sebastián López, Gabriel Aranda, Matías Olguín, Gonzalo Sandez; Alan Varela, Alexis Alvariño, Thiago Ceijas; Rocco Monteventi, Luca Cañumil, Kevin Benítez. Suplentes: Agustín Lastra, Lisandro Mercuri, Mateo Comignaghi, Brando Cortes, Milton Fossati.

Goles: Luca Cañumil (Boca), Rodrigo Topacio (Newell´s).

Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>