Juveniles: Paridad ante Racing

By
Updated: agosto 29, 2015
Racing-juveniles

Se disputó este sábado una nueva fecha de la Copa Campeonato de divisiones inferiores y Boca se midió con Racing en parejos enfrentamientos. Dos victorias por lado e igual cantidad de empates en la soleada jornada sabatina.

Todos los resultados

Cuarta: Racing 1 – Boca 2 (Jonathan Chmea y Ricardo Cabrera).
Quinta: Racing 4 – Boca 1 (Diego Mercado).
Sexta: Racing 2 – Boca 2 (Tomás Fernández).
Séptima: Boca 2 (Gonzalo Virano y Lucas Brochero) – Racing 2.
Octava: Boca 3 (Facundo Colidio y Erik Bodencer) – Racing 0.
Novena: Boca 0 – Racing 2.

Cuarta División: De cabeza a la victoria

Boca se impuso por 2-1 ante Racing por la decimocuarta fecha de la Copa Campeonato. En un partido disputado, el Xeneize supo abrirse espacio para llevarse los tres puntos. Jonathan Chmea y Ricardo Cabrera fueron los goleadores de la jornada.

Tras el pitazo inicial, los dos equipos se prestaron el balón y el roce se hizo presente. No obstante, el Xeneize aviso algunas veces, pero a los 18 minutos Jonathan Chmea tras un rebote del arquero Reyes, marcaba el primer tanto. Lo que restó del primer tiempo careció de emociones, y Boca emprendía el camino a los vestuarios con una victoria parcial.

En la segunda parte se dio un partido completamente distinto, de esos que vale la pena pagar una entrada. Tanto el local como la visita llegaban con mucha profundidad y el gol no tardó en llegar. A los 13 minutos Gastón Aguirre empató las acciones tras aparecer desde el fondo del área y definir ante un ya vencido Iván Comino. Parecía caerse la moral en el equipo que dirige Saturno, más aun cuando tan solo 3 minutos después del gol, Kevin Becerra veía la tarjeta roja. Boca ya con 10 jugadores en la cancha, y con unos ajustes de Saturno comenzó a ser más que su rival. Pocos minutos después, Joel Soñora avisaba para la visita con un remate al travesaño, y hacía soñar a Boca con el triunfo. Todavía quedaban emociones, sobre todo al minuto 31 cuando Ricardo Cabrera se elevó y de cabeza le dio los tres puntos al Xeneize.

Gran victoria de la Cuarta, que sorprendentemente ganar se le hizo un hábito.

Boca Juniors (2): Iván Comino; Lucas Rancic, Ricardo Cabrera, Kevin Becerra, Nicolás Fernández; Maximiliano Amarilla, Nicolás Icardi, Joel Soñora, Guillermo Villalba; Matías Zaragoza, Jonathan Chmea. Suplentes: Alan Ferreyra, Matías Romero, Rodrigo Díaz, Leandro Canelo, Ricardo Antúnez, Ezequiel Padilla, Dylan Glaby. DT: Sergio Saturno.

Racing Club (1): Santiago Reyes; Alejandro Paredes, Sebastián Villalba, Agustín Gómez, Rodrigo Torres; Matías Muñoz, Ángel Ayunta, Gastón Kranevitter, Christian Mora; Rodrigo Ojeda, Leonardo Valdez. Suplentes: Vicente Chávez, Franco Lipari, Nahuel Suarez, Carlos Aguirre, Valentino Di Meglio, Alex Kern.

Goles: PT 18′ Jonathan Chmea (B) ST 13′ Gastón Aguirre (R), 31′ Ricardo Cabrera (B).

Amonestados: ST 2′ Nicolás Fernández (B), 16′ Agustín Gómez (R), 50′ Carlos Aguirre (R).

Expulsados: ST 16′ Kevin Becerra (B).

Cambios: PT 39′ Carlos Aguirre por Leonardo Valdez (R); ST 0′ Valentino Di Meglio por Ulises Ojeda (R), 17′ Matías Romero por Guillermo Villalba (B), 27′ Rodrigo Díaz por Joel Soñora (B), 33′ Nahuel Suarez por Rodrigo Torres (R), 38′ Leandro Canelo por Lucas Rancic (B).

Quinta División: Se aleja

El Xeneize cayó por 4-1 y pareció no encontrarle la vuelta a un encuentro en el cual Racing supo manejar los hilos a la perfección.

Pocos minutos de partido y los espectadores ya creían posible el resultado final. Boca salió dormido al campo y varios errores defensivos alertaron a todos en el banco Xeneize. 13 minutos de la primera parte, Jonathan Córdoba para el local fue el encargado de poner a Racing en ventaja. Minutos más tarde Carlos Valenzuela picó el penal y marcó el 2-0. Boca seguía sin encontrarle la vuelta al partido, y algo para rescatarle a Racing es que nunca dio por cerrado el partido.

Ya en el complemento apenas 2 minutos de comenzado, Gabriel Díaz volvió a marcar para la Academia. 3 minutos más tarde Diego Mercado descontó para el Xeneize, y a los 9 minutos esta mitad Jonathan Córdoba selló el 4-1 definitivo. Tras el gol, Boca fue más sólido, Racing mas tímido, y solo restó esperar el pitido final.

Desilusionante caída de la Quinta, que soñaba con la punta, y tras este partido se complica el objetivo.

Boca Juniors (1): Javier Bustillos; Franco Ramos, Gastón Heredia, Cristian Wagner, Marcelo Vaca; Iván Coronel, Diego Mercado, Cristian Fernández, Gonzalo Lamardo; Mario Senra, Marcelo Torres. Suplentes: Matías Pesallaccia, Pablo Cabral, Santiago Tallarico, Iván Aguilera, Lucas Antonicelli, Nicolás Avalo, Jonathan Farías. DT: Víctor Marchesini.

Racing Club (4): Lucas Gutiérrez; Víctor Vedda, Iván Bergagna, Rodrigo Schlegel, Gabriel Díaz; Jonathan Córdoba, Kevin Gutiérrez, Carlos Valenzuela, Blas Cittadini; Braian Álvarez, Braian Guille. Suplentes: Ezequiel Chávez, Ezequiel Carmona, Enzo Cáceres, Nahuel Suárez, Santiago Sandoval, Gonzalo Rojas, Luciano Russo.

Goles: PT 13′ Jonathan Córdoba (R), 33′ Carlos Valenzuela (R); ST 2′ Gabriel Díaz (R), 5′ Diego Mercado (B), 9′ Jonathan Córdoba (R).

Amonestados: PT 33′ Franco Ramos (B), 35′ Marcelo Torres (B).

Cambios: ST 3′ Pablo Cabral por Franco Ramos (B), 41′ Luciano Russo por Braian Guille (R).

Sexta División: Con sabor a triunfo

Boca y Racing empataron en 2, luego de un partido atípico. Tomás Fernández hizo ambos goles para el Xeneize.

Los equipos salieron a jugar la primera parte y podíamos prever que Racing iba a ser protagonista, ya que los de Avellaneda supieron controlar al Xeneize en todo momento y casi no le dejaron tener posesión de la pelota. Tras 20 minutos todos de Racing, Federico Vietto fue el autor del primer tanto para poner a la Academia por delante en el marcador. Luego del gol, Boca comenzó a ser protagonista, y Nahuel Cisneros era quien llevaba el estandarte del buen juego y el desequilibrio en este tramo del partido. Si bien el Xeneize dominaba, no supo hacerse con el empate. El árbitro pitó y no hubo tiempo para más en esta primera parte.

En el complemento Racing volvió a ser protagonista, pisó el acelerador, y nuevamente Federico Vietto amplió la ventaja. Boca quedó perplejo y no pudo hacer nada más que defenderse. Con el partido claramente definido en la cancha, Ernesto Perissé mandó a Tomás Fernández al campo. Ya en tiempo cumplido, el árbitro adicionó tres minutos más. Tomás Fernández a falta de un minuto descontó para el Xeneize, y en la jugada siguiente nuevamente Fernández empató el partido.

Empate con sabor a triunfo, por como fue el trámite del encuentro. La Sexta está más viva que nunca y va a pelear por un lugar en la punta.

Boca Juniors (2): Federico Abadía; Simón López, Agustín Osinaga, Gonzalo Goñi, Isaac Monti; Nahuel Verón, Lucas Vitiello, Nahuel Cisneros, Matías Roskopf; Mariano Gancedo, Azarías Molina Simonetta. Suplentes: Alejo Romano, Ezequiel Vilán, Thiago Grandis, Nicolás Capaldo, Alan Soñora, Sergio Alegre, Tomás Fernández. DT: Ernesto Perissé.

Racing Club (2): Cesar Báez; Matías Escudero, Patricio Boolsen, Joaquín Otero, Enzo Chávez; Pablo Vega, Joaquín Gutiérrez, Federico Zaracho, Lautaro Arregui; Franco Tejeda, Federico Vietto. Suplentes: Tabaré Benítez, Valentín Quintanilla, Nelson Romero, Juan Areco, Matías Castillo, Nicolás Muscio, Javier Martínez.

Goles: PT 20′ Federico Vietto (R); ST 14′ Federico Vietto (R), 47′ Tomás Fernández (B), 48′ Tomás Fernández (B).

Amonestados: ST 23′ Nahuel Cisneros (B).

Cambios: ST 5′ Sergio Alegre por Isaac Monti (B), 25′ Alan Soñora por Nahuel Cisneros (B), 30′ Tomás Fernández por Matías Roskopf (B).

Séptima División: Se viene una final

Boca Juniors igualó 2-2 con Racing y no pudo aprovechar la oportunidad de quedar como único líder. El próximo partido, el miércoles, enfrentará a Lanús que va primero un punto encima del xeneize. Lo perdía 2-0 y lo igualó con goles de Gonzalo Virano y Lucas Brochero.

Había que aprovechar la oportunidad y esperar que Lanús no ganara así el xeneize quedaría como único líder de la Copa Campeonato. En el comienzo, el panorama mostraba un mejor conjunto xeneize que imponía condiciones sobre Racing, que hacía pie como podía. Pero de a poco, la Academia fue saliendo y sorprendiendo a Boca, hasta que dio el primer golpe. A los 25 minutos, el hábil Franco Gerez le dio la primer alegría a los de Avellaneda. Aprovechando el viento de cola, en esa ráfaga de pasividad en la que se quedó Boca, Racing fue astuto y aumentó el marcador. A los 29 minutos, Agustín Araujo puso el 2-0 y la sorpresa invadía a más de uno. Pasados esos minutos, el partido retomó su ritmo habitual, Boca dominaba y Racing esperaba. El xeneize logró el primer objetivo antes del descanso, lo cual hizo que pudiera tomar aire. A los 35 minutos, Gonzalo Virano desde los doce pasos le dio el descuento a Boca y lo metió de lleno en el encuentro.

En el complemento, el conjunto boquense fue con todo el ímpetu para llevarse puesto a Racing pero los caminos se le cerraban. Recién a los 15 minutos, Lucas Brochero ejecutó un disparo que se desvío y rebotó en rivales para darle el justo empate a Boca. Luego, el xeneize no se podía conformar con la igualdad pero el cansancio y la falta de definición hicieron que ya a los últimos minutos hubiera cierta resignación pero aun así lo siguió buscando.

Pese a tener diez hombres, Racing se aferró correctamente al empate y cumplió con su objetivo. Por su parte, el xeneize no pudo ganar pero el líder Lanús también igualó y todo sigue como antes. El granate está por un punto por encima de Boca y se enfrentarán el miércoles, por la fecha que se había suspendido. Se viene una verdadera final.

Boca Juniors (2): Lautaro Llarín; Eros Mancuso, Oscar Salomon, Mauricio Gauna, Gonzalo Leyton; Gonzalo Virano, Adrián Sánchez, Lionel Laborda; Mauro Luna Diale, Nahuel Velásquez, Lucas Brochero. Suplentes: Julio Herrera, Leonardo Balerdi, Joel Fernández, Tomás Frega, Martín Cañete, Israel Escalante, Carlos Almada. DT: José Moreno.

Racing (2): Leonel Piedrabuena; Federico Rotela, Sergio Charra, Mauro Genovese, Martín Barreto; Tomás Montañi, Angel Montagna, Agustín Araujo; Franco Gerez; Agustín Rojas, Elías Gutiérrez. Suplentes: Alex Amarilla, Franco Barroso, Juan Charra, Santiago Contreras, Facundo Ríos, Alan Ortiz, Iván Maggi.

Goles: 25´PT Franco Gerez, 29´PT Agustín Araujo (Racing), 35´PT Gonzalo Virano (Boca Jrs), 15´ST Lucas Brochero (Boca Jrs).

Cambios: 20´ST Carlos Almada por Nahuel Velásquez, 25´ST Martín Cañete por Gonzalo Virano, 32´ST Israel Escalante por Lucas Brochero (Boca Jrs). 30´St Santiago Contreras por Franco Gerez, Juan Charra por Angel Montagna, Facundo Ríos por Tomás Montañi (Racing).

Amarillas: Carlos Almada (Boca Jrs), Martín Barreto, Tomás Montañi (Racing).

Octava División: Recuperó terreno

Boca Juniors derrotó a Racing por 3-0 en la fecha 14 de la Copa Campeonato. Luego de la derrota frente a Quilmes se recuperó y esta, nuevamente, en la lucha por el título. Los goles fueron de Facundo Colidio y Erik Bodencer, en dos oportunidades.

Recuperar el tiempo perdido, los puntos perdidos y el fútbol perdido era la premisa del equipo de Lúquez, que luego de la sorpresiva derrota frente a Quilmes había cedido terreno. La imagen era distinta, demostraba ser ese equipo con hambre de gloria que supo ser en algún momento y sabía cuáles eran sus objetivos. A los 24 minutos llegó el primer estallido, Erik Bodencer sacó un gran remate para romper la red académica. El xeneize siguió siendo el protagonista y mantuvo el ritmo del partido controlando el balón, y a partir de ahí los ataques eran constantes. A los 32 minutos, una gran conexión del equipo se resolvió con un cabezazo bombeado del goleador Facundo Colidio y con ese 2-0 se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Boca no cesó en el entusiasmo y Racing, a duras penas, pudo ocasionarle peligro. Se esperaba más del conjunto racinguista pero fue neutralizado por el xeneize durante todo el partido. A los 28 minutos, para liquidar el resultado, fue Erik Bodencer el que se anotó nuevamente en la lista de goleadores y selló el 3-0 boquense. Los minutos posteriores prácticamente estuvieron de más, el partido se había resuelto por el nivel que desarrolló el equipo de Lúquez en el campo de juego.

Boca recuperó la fe y volvió a la senda ganadora. Además, como premio, acortó distancia y se mete en la lucha nuevamente.

Boca Juniors (3): Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Rodrigo Sequeira, Franco Rysary, Laureano Grandis; Agustín Almendra, Santiago Nuñez, Facundo Fernández; Agustín Obando, Facundo Colidio, Erik Bodencer. Suplentes: Gianluca Riancho, Santiago Frías, Thiago Toloza, Camilo Albornoz, Iván More, Alexis Correa, Julián Poeta. DT: Luis Lúquez.

Racing (0):Federico Escobar: Maxi Córdoba, Lucas Samaniego, Gastón Medina, Franco Morales; Julián López, Ignacio Pais, Gonzalo Córdoba, Nicolás Vargas; Alexis Cuello, Rodrigo Aquino. Suplentes: Franco Muscogaray, Cristian Oyola, Gonzalo Errecalde, Rodrigo Bustamente, Guillermo Montes, Jonathan Villalba, Gonzalo Cardozo.

Goles: 24´ PT Erik Bodencer, 32´ PT Facundo Colidio, 28´ST Erik Bodencer.

Cambios: 22´ST Julián Poeta por Agustín Obando, 25´ST Alexis Correa por Erik Bodencer, 27´ST Iván More por Agustín Almendra (Boca Jrs). 12´ST Cristian Oyola por Lucas Samaniego, 18´ST Gonzalo Errecalde por Alexis Cuello, 32´STGonzalo Cardozo por Gonzalo Córdoba (Racing).

Amarillas: Laureano Grandis (Boca), Rodrigo Aquino, Maxi Córdoba (Racing).

Novena División: Se lo ganaron con poquito

Boca Juniors no pudo con Racing y perdió 2-0 por la fecha 14 de la Copa Campeonato. El conjunto xeneize no pudo mantener su gran nivel de los últimos partidos y no le encontró la vuelta a Racing, que con muy poco sacó una diferencia exagerada.

Había ilusión, los chicos de la novena venían jugando cada vez mejor y además, ayudaban los resultados. Pero con Racing, volvió a dar un paso atrás. En el primer tiempo, había mucho ritmo y se generaba un ida y vuelta pero ninguno llegaba a concretar en situaciones claras sus intenciones. Los minutos pasaban, las ocasiones no llegaban, el marcador seguía en cero y ambos estaban en deuda. Lo mejor que podía pasar, era irse a los vestuarios y cambiar la cabeza para revertir esa situación. Eso pasó y el que mejor entendió la situación fue la Academia.

En el segundo tiempo, Racing aprovechó mejor los momentos y sin hacer el gasto encontró mejores réditos de sus conquistas al área xeneize. A los 15 minutos, Fabricio Rosales capitalizó perfecto una contra y puso en ventaja a los de Avellaneda. Diez minutos después, Agustín Lastra frenó un ataque cometiendo un penal y el encargado fue convertirlo fue Luca Andrada. La ventaja de dos goles era exagerada por lo planteado en el césped pero lo cierto es que el conjunto azul y oro no tenía claridad en sus ataques y nunca pudo acercarse en el resultado.

Los dirigidos por Fabián Fedullo seguirán trabajando para terminar esta última etapa de una gran manera y cambiar la imagen de algunas actuaciones un poco opacas.

Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Kevin Duarte, Sebastián López, Lisandro Mercuri, Gonzalo Sandez; Thiago Ceijas, Alexis Alvariño, Kevin Benítez; Alexander Fernández, Luca Cañumil, Maximiliano Zalazar. Suplentes: Ramiro García; Matías Olguín, Blas Bassano, Diego García, Franco Vega, Alan Varela, Milton Fossati. DT: Fabián Fedullo.

Racing (2): Guillermo Acuña; Lucas Barreto, Jerónimo Valdez, Blas Indovino, Luca Andrada; Matías Caballero, Augusto Pillón, Angel Gómez, Fernando Prado; Walter Naranjo, Fabricio Rosales. Suplentes: Rodrigo Moreyra, Nahuel Allasia, Facundo Davila, Luca Godoy, Santiago Valdez, Alberto Rojas, Enzo Castro. DT: Juan Ramón Fleita.

Goles: 15´ST Fabricio Rosales, 26´ST Luca Andrada.

Cambios: ET: Blas Bassano por Maximiliano Zalazar, 11´ST Matías Olguín por Kevin Benítez, Milton Fossati por Alexander Fernández (Boca). 28´ST Váldez por Gómez, Allasia por Naranjo, Godoy por Caballero (Racing).

Amarillas: Agustín Lastra, Sebastián López, Lisandro Mercuri, Thiago Ceijas, Maximiliano Zalazar (Boca Jrs). Matías Caballero (Racing).

Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>