“Ganamos un partido complejo”

By
Updated: febrero 17, 2019
Alfaro-Boca

Gustavo Alfaro analizó lo que dejó el triunfo en casa ante Lanús. “Luego de que nos empataron dimos una prueba de templanza”, sostuvo el entrenador.

El técnico de Boca habló en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo este domingo ante Lanús en la Bombonera. Aquí, lo más destacado de la palabra de Alfaro.

Sobre el encuentro, el entrenador manifestó: “Ganamos un partido complejo ante un muy buen rival, muy ordenado y que venía con cuatro triunfos seguidos. En el primer tiempo no encontramos los claros que encontramos en el segundo. Lanús le dejaba la salida a Izquierdoz y nos faltaba movimiento, nos obligaron a dividir la pelota y no teníamos espacios, faltó lucidez para buscar los caminos, pero así y todo tuvimos chances. Había que tener paciencia en el segundo tiempo, encontramos el primer gol, nos empataron rápido y ahí hubo una prueba de templanza con el 2-1. Lanús nos metió dos 9, hubo alguna sensación de incertidumbre como en partidos pasados pero por suerte no nos empataron”.

Consultado por el juego de su equipo, Alfaro afirmó: “Siempre el cómo ganar es importante, pero a veces uno propone y el rival dispone. Hay muchos equipos que complican, San Martín se lo complicó a Independiente, Colón a Vélez, no es fácil, pero estábamos obligados a ganar los tres partidos de esta semana para prendernos arriba y aún así puede no alcanzar. Hoy por hoy es muy difícil ver una superioridad de 90 minutos de un equipo sobre el otro, generalmente hay mucha paridad y un equipo tiene que sacar la diferencia en los 15 minutos de superioridad que tiene. Hoy jugamos contra un equipo muy aceitado, no sufrimos y lo ganamos justo pero lo ganamos bien”.

Por último, el técnico de Boca empezó a pensar en el partido del miércoles: “Varios de los que hoy fueron suplentes serán titulares el miércoles. Todavía tenemos que ver la recuperación de muchos jugadores, pero va a haber cambios porque Atlético Tucumán tuvo dos días más de descanso que nosotros, cuidó a algunos de sus jugadores y seguro nos va a proponer un partido muy duro. Sabemos que será difícil, pero vamos a ir a ganarlo. Uno de los que va a jugar seguro va a ser Carlitos”.

Fuente: Departamento de Prensa Boca Juniors

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>