Compromiso Bombonera

By
Updated: septiembre 24, 2018
Compromiso-Bombonera

Nota presentada en el Club Atlético Boca Juniors por Pedro Orgambide Presidente Agrupación Frente Unico

24 de septiembre de 2018

A la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors:

Tengo el agrado de dirigirme a la Comisión Directiva a fin de expresar la posición de la Agrupación Frente Unico que presido, para solucionar el problema de capacidad de nuestro Estadio “LA BOMBONERA” a través de su AMPLIACION y MODERNIZACION para lo cual resulta indispensable encarar formalmente el proceso de compra de las propiedades ubicadas detrás de los palcos.

Dicho problema surge como es sabido de la extraordinaria convocatoria que tiene nuestro equipo, el más popular del país y el deseo de sus hinchas de poder presenciar los partidos en la Bombonera, que encuentra su límite en la capacidad, actualmente en el orden de los 46.500 espectadores.

El Ingeniero José Luis Delpini, quien diseñó la Bombonera, decía que había proyectado el estadio ideal pero que al no contar con el terreno suficiente había tenido que cortar el dibujo y hacer la tribuna de palcos. También decía, en diciembre de 1961, que BOCA necesitaba una cancha para más de 100.000 espectadores.

Dicho esto, resulta claro que el problema hoy como en 1940 es el terreno por lo que la solución para mantener la Bombonera en La Boca y ampliarla y modernizarla es comprar las propiedades de las dos manzanas ubicadas detrás de los palcos para llegar a una BOMBONERA de un mínimo de 80.000 espectadores.

El futuro, el sentimiento y la pasión deben unirse, una BOMBONERA más grande es necesaria, pero debe estar en el lugar donde actualmente está, en el Barrio de La Boca.

Por ello hay que empezar a comprar las propiedades cuyos propietarios expresen su voluntad de venta y enmarcar todo el proyecto en una mejora del Barrio y la Comunidad con el objetivo además de ser sede en la Copa América 2027 y en el Mundial 2030.

Las etapas tienen que ser: del 2018 al 2020 para comprar las propiedades, del 2020 al 2021 para solucionar por las vías legales las situaciones conflictivas e iniciar la construcción de la cuarta tribuna y modernización de las otras tres, para terminar la obra a más tardar en el 2024.

La BOMBONERA es nuestra casa y debemos dar una solución para los próximos cincuenta años, por ello es fundamental la invitación a participar todas las Agrupaciones Políticas, tal como se hizo en 2017, posteriormente debe intervenir la Asamblea de Representantes y por la magnitud de la tarea a realizar debe ser consultado el socio.

Abrazo Boquense,

Dr. Pedro Antonio Orgambide
Presidente Agrupación Frente Unico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>