Brasil le sienta bien

By
Updated: noviembre 1, 2018
Boca-Palmeiras

Boca igualó 2-2 ante Palmeiras y selló una inobjetable clasificación a la gran definición de la Libertadores. Ábila y Benedetto anotaron los goles del equipo de Guillermo en Brasil. El 7 y el 28 de noviembre, la finalísima ante River.

El primer momento de zozobra para Boca en la noche paulista llegaría rápidamente, pero también fue abortado de manera prematura por el tan mentado VAR. Deyverson inició inhabilitado una jugada que terminó en gol de Bruno Henrique por lo que el árbitro Roldán, valiéndose de la ayuda tecnológica, anuló el gol local. Y por si eso fuera poco, el Xeneize dio un pase enorme hacia la final luego de una gran jugada de Villa que Ábila terminó mandándola a la red. Palmeiras necesitaba 4 goles, su gente prácticamente asistió en silencio los minutos finales de la etapa inicial ante un Boca amo y señor del encuentro.

La reacción de Palmeiras llegó en el segundo tiempo y de la mano de la gente de la defensa. Luan fusiló a Rossi con un disparo fuerte y corto, mientras que Gómez canjeó por gol un penal que Izquierdoz le cometió a Dudu. La cancha ahora sí era una caldera y Borja tuvo el tercero, pero en el momento más crítico de Boca, apareció Benedetto. Con el local a dos goles de la clasificación, el Pipa repitió la historia del partido de ida, sacó un remate lejano, fuerte y esquinado que hizo estéril la reacción de Weverton. Era todo lo que el equipo de Guillermo necesitaba para sellar una clasificación que en el balance de los 180 minutos fue inobjetable.

Boca sabe lo que es ganar en Brasil y, más especialmente, derrotar a Palmeiras en duelos claves de la Copa Libertadores. Hizo gala una vez más de sus cualidades, se sacó de encima a los paulistas con más tranquilidad de lo que el 2-2 podría suponer, y se metió de lleno en la gran final del torneo más importante del continente. River, sí River, será el rival en una serie de la que hablará todo el país pero claro, antes estará Tigre este sábado desde las 20 por la Superliga. Para empezar a palpitar una llave que quedará en la historia grande del fútbol mundial.

Fuente: Departamente de Prensa Boca Juniors

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>