50º ANIVERSARIO

NUESTRO COMPROMISO

Nuestra Agrupación cumplio el 3 de Abril del 2003 cincuenta años de su creación. Cincuenta años de gloria para Boca Juniors; cincuenta años en los que se consolidó la posición de nuestro querido club como el más importante de la Argentina y uno de los más importantes a nivel mundial.

En estos cincuenta años Boca Juniors ganó 24 títulos locales e internacionales; en estos cincuenta años se afianzó la paternidad sobre nuestro hijo local; en estos cincuenta años vimos jugar en Boca al más grande jugador de la historia del fútbol: Diego y a otros cracks como Rojitas, Riquelme, Rattín, Marzolini, Guillermo, Gatti, Córdoba, Mouzo, Suñe, Veglio, Benitez, Zanabria, Mastrángelo, Palermo, Ferrero, Delgado y tantos otros.

En estos cincuenta años Boca jugó, ganó y la hinchada llenó las canchas de Argentina, de América, de Europa y de Japón , algo que no hizo ningún otro equipo en el mundo.

En estos cincuenta años tuvimos muchas alegrías como hinchas y como integrantes de nuestra Agrupación Frente Unico, desde la que trabajamos con pasión y con orgullo boquense en nuestro querido Boca Juniors.

Hemos integrado los gobiernos de Armando, Alegre y Macri. Frente Unico es la Agrupación decana de Boca Juniors y ganamos desde aquella primera elección de 1953, un total de doce elecciones en Boca, estando actualmente representados en la Comisión Directiva, en la Comisión Fiscalizadora, en la Asamblea de Representantes y en cada uno de los Departamentos y Subcomisiones del club.

Todo ello hace que tengamos un compromiso con nuestro club, un compromiso que nos lleva a seguir trabajando para afianzar todos los logros de este gobierno, entre los que contamos el ciclo futbolístico más exitoso de nuestra historia; la promoción de jugadores juveniles como Tevez, Battaglia, Burdisso, Caballero, Bracamonte, Pinto, Carreño, Colautti, Gonzalez; la remodelación de la Bombonera; la construcción del complejo de Casa Amarilla para el Fútbol Amateur, los diecisiete campeonatos juveniles; la construcción de la Bombonerita y tantos otros logros institucionales.

Por todo esto nuestro compromiso implica: trabajar por y para Boca Juniors; lograr la unidad de las agrupaciones que trabajan por el bien de Boca Juniors; afianzar los logros de este gobierno; lograr ampliar las comodidades de Casa Amarilla; procurar brindar más y mejores servicios a los socios y a la comunidad y fundamentalmente brindar al Cuerpo Técnico y Plantel Pofesional los mejores recursos y medios para que ganen muchos títulos más y así podamos gritar VAMOS BOCA, VAMOS CAMPEON !!!

Pedro Antonio Orgambide
09-mayo-2003

CENA 50 ANIVERSARIO

El festejo por el 50 aniversario incluyó una cena, el día 9 de Mayo de 2003, en la confitería de Boca, con 1.000 invitados entre los que se destacaron directivos y ex directivos de la institución, Hector Bracamonte en representación del plantel profesional, jugadores juveniles como Jonhatan Fabbro, los ex-jugadores Rattín, Marzolini, “Pepino” Borello, Edwards, Nicolau, Ponce, Novello y Bordón, y famosos hinchas de Boca como: Jorge Formento, “Roña” Castro, Noemi Alan, Juan José Moro, Cutuli, Larry de Clay y Ante Garmaz. En la fiesta se realizaron sorteos para los presentes: 7 camisetas firmadas, 4 plateas para Boca-River, 6 plateas para Boca-Colon, visitas al entrenamiento, visitas al museo, 2 pasajes en avión a Bariloche y más de 40 cenas en diferentes restaurantes. Todo esto contribuyó para que la gente se sintiera en una auténtica fiesta boquense.